jueves, 6 de abril de 2017

Turismo y dinamización

Turistas visitando el pueblo
El turismo es una importante herramienta para asentar población y ayudar al desarrollo social y económico en el mundo rural.

Atraer el turismo internacional, desarrollar experiencias vacacionales que supongan una experiencia única para los turistas, cuidar la calidad y el detalle, mejorar la comercialización de los productos turísticos rurales (paquetes turísticos) y de los activos endógenos de los territorios, armonizar la oferta y realizar esfuerzos e inversiones importantes en gestión e infraestructura, etc., son sin duda objetivos que pueden contribuir a desarrollar adecuadamente una industria con gran potencial, la industria del turismo rural.

Los pueblos con patrimonio histórico y natural destacable deben valorar y aprovechar ese importante activo del que disponen para mitigar los problemas de despoblación. Quienes ya han sabido poner en valor este patrimonio han prestado especial cuidado en respetar normas de mantenimiento de fachadas, limpieza, cuidado de rincones, señalización, respeto de elementos, etc., un trabajo y dedicación que poco a poco ha llegado a dar fruto convirtiéndolos en destinos turísticos relevantes.

Pero además es preciso el apoyo institucional para lograrlo.  Toda la inversión que se destine a potenciar estos activos va a tener una importante recompensa: La dinamización y desarrollo de los territorios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario