sábado, 1 de abril de 2017

Entramos en fase de valoración

Sede de ADEMA en Almazán
Una vez finalizada la fase de aportación de documentación y aclaraciones al expediente, entramos en fase de valoración. Estas ayudas del FEDER se asignan mediante un procedimiento de concurrencia competitiva, es decir, puntuando su contenido en base a las preferencias que regula la convocatoria.

Nuestro proyecto contiene importantes aspectos que lo hacen muy atractivo:
 - Combina el cuidado y disfrute medioambiental del entorno con la puesta en valor de su interés histórico y arqueológico.
 - Cuenta con el aval de la Universidad de Cantabria y con dirección arqueológica "made in Andaluz".
 - Se proyecta como un instrumento de lucha contra la despoblación dada la situación límite que estamos atravesando (contempla un efecto dinamizador).    
  - Es previsible crear un puesto de trabajo a medio plazo y va a contar con participación de personal con vínculos con la localidad de forma preferente para su ejecución.
  - Se ubica en las proximidades de los senderos de gran recorrido GR-86 (Sendero Ibérico Soriano) y GR-14 (Sendero del Duero), mejorando la oferta de estos senderos.
  - Tiene un completo apoyo por parte del pueblo, sus asociaciones y del Ayuntamiento de Berlanga de Duero (promotor).
 - Es un complemento al interés turístico principal que tiene nuestra Iglesia, apostando también por el interés ornitológico y paisajístico que tiene el risco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario