sábado, 5 de noviembre de 2016

Poesía de la Lucía



Espero que os guste esta poesía que empezó mi madre, Lucía, a quien le debo gran parte de mi cariño al pueblo. 

He puesto también, para bien o para mal, mi granito de arena en algunos versos.


Un paseo por Andaluz

A un paseo por mi pueblo,
yo te quiero invitar
pues merece la pena verlo
y con sus gentes disfrutar.

Un bonito campanario
desde lejos se adivina, 
escuchando unos jilgueros
entre pinos y sabinas.

Por el río Duero cruza
nuestro puente medieval,
y si buscas entre sus piedras
seis ojos encontrarás.

Ya estamos muy cerquita,
ya estamos llegando al pueblo, 
nos recibe con frescura
la fuente y el merendero.

La calle Bajera sale
después de pasar la fragua,
por si buscas "plan" en el huerto
o si vas a darle a la azada.

No tenemos frontón
pero sí el "juego pelota",
que es algo parecido,
pues la diferencia ni se nota.

Por la calle el risco sube
un camino singular,
pero a la Virgen de la Calle
te tendrás que encomendar.

Subiendo hacia la sierra
vemos los buitres arriba,
y con suave olor a té
llegamos a Santa Lucía.

Divisamos el río Duero
y el castillo de Gormaz,
el soto con sus fresnos
y también el palomar.

Cuando ya bajes  de arriba
lleva mucha precaución
visita la vieja escuela
y también la Asociación.

Seguimos la calle Real
y ya estamos en la Plaza,
donde el día de San Miguel
todo el mundo bien lo pasa.

Volvemos a la izquierda
y con cara más que amable
contemplamos nuestra Iglesia
de valor incalculable.

Fíjate en sus capiteles
y en su aspecto señorial,
porque este pueblo tuvo un día
un gran Fuero medieval.

Que viva nuestra tierra 
y que viva San Miguel,
que honre a quienes vivan
en este pueblo de bien.



2 comentarios: