martes, 25 de octubre de 2016

Tender puentes, conectar caminos...



La recuperación de viejos senderos


La riqueza paisajística de nuestro pueblo entiendo que no tiene la correspondencia debida con la facilidad que deberíamos tener para acceder a aquellos bellos y únicos parajes de los que podemos presumir y que, históricamente, tuvieron también una importancia sociocultural muy grande. Nuestro puente medieval y nuestra antigua ermita de Santa Lucía, por ejemplo, son dos espacios estratégicos que se están degradando con el paso del tiempo y que precisarían, para su puesta en valor, una inminente intervención y una mejora en su accesibilidad. 

Afortunadamente conseguimos detener a tiempo los graves problemas del puente, pero aún así algunos temas quedaron en el tintero. Ésta es una construcción de piedra muy consistente, pero a pesar de ello, requiere que año a año se le siga prestando un poquito de atención, efectuándose un mínimo mantenimiento. La vegetación, que ya estuvo a punto de destruirlo, sigue próxima y amenazante. Además es preciso acometer, cuanto antes, una obra de impermeabilización del firme, como así se recogió en el informe técnico que analizaba su situación.

Para intentar mejorar el acceso a estos lugares y así disfrutar más de ellos, sería muy adecuado recuperar los senderos que conectan el pueblo tanto con el puente como con la cima del risco. Desde esta última, aparte de disfrutar de las vistas, podremos conocer un poco más nuestra historia y el origen de nuestro pueblo. Aquí os mostramos su trazado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario