lunes, 13 de agosto de 2018

Éxito de participación en la visita


Excelente jornada de visita guiada a la ermita (o, más bien, Iglesia) de Santa Lucía, dirigida por la directora de la excavación, Diana Vega Almazán, que nos ha realizado una exposición magistral "in situ" sobre este original edificio situado en lo alto del risco.



Esta visita se ha dirigido inicialmente al pueblo de Andaluz como cortesía por su implicación activa en el proyecto y por su interés en el mismo.  El Común de vecinos de Andaluz y la Asociación Fueros de Andaluz  respaldan y colaboran también activamente en este proyecto promovido por el Ayuntamiento de Berlanga de Duero. 


Se ha aplaudido el excepcional trabajo ejecutado por el equipo arqueológico y por los voluntarios que han participado en este proyecto.

En breve, ya que el proyecto aún se encuentra en fase de ejecución, se abrirán las visitas para quienes estén interesados en conocer este monumento y su entorno, para lo que se realizará la oportuna difusión por los medios de comunicación habituales.


Han participado alrededor de 100 personas en estas visitas, lo que demuestra el interés de la población por este proyecto. También nos ha honrado con su presencia un grupo de visitantes en representación de la Asociación soriana de Amigos del Museo Numantino, que además ha aprovechado para visitar la Iglesia de San Miguel y la Ermita Virgen de la Calle. En la fotografía podemos ver a nuestra querida Rosa Mari dirigiendo al grupo sus explicaciones en relación con la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario