lunes, 19 de diciembre de 2016

Poesía del Agustín

MI PUEBLO ES ASI

Como un águila vieja que le cuesta volar,
como un árbol caído que aún quiere brotar, 
mi pueblo es así.
Cuando cierro los ojos se abre un mundo de estrellas,
voy bajando sin frenos por un tobogán
y llego hacia un mar,
empiezo a soñar.

Cojo piedras del suelo y hago un dique gigante,
evitando que el tiempo ya no pueda pasar,
lo quiero sentir,
y camino despacio escuchando el silencio
observando las piedras que me quieren hablar
como si algo
quisieran decir.

Muriendo sin temer por ello
sin heridas, sin dolor,
sin revelar el secreto
de tu vida y de tu ser también.

La distancia del tiempo ha borrado las letras
que un día escribiste en un Fuero Real
con sangre y fuego,
sólo queda un susurro que parece sentirse
cuando el viento enfurece y entre lágrimas grita
"no quiero olvidar",
no quiere olvidar

Todavía las manos que supieron construir
el refugio del sueño que permanece allí
aún tienen vida,
quedan casas de barro queda el alma marfil
y en mis viejos recuerdos siempre un poco de tí, 
mi pueblo es así,
mi pueblo es así.

Muriendo sin temer por ello
sin heridas, sin dolor,
sin revelar el secreto
de tu vida y de tu ser también.

Un poco onírica y surrealista. Escrita en la mañana de ayer, en un momento lúcido, jajaja. Ese alma marfil, sin duda son los huesos de nuestros antepasados que aún quedan ahí. Y si le poneis la música de "La quiero a morir", os sonará mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario